Destinos soñados: Bora Bora

viernes, marzo 01, 2013


 Cuando leo revistas como Traveler, National Geographic y otras tantas me doy cuenta que sin lugar a dudas existen muchos lugares en el planeta tierra dignos de ver, lugares recónditos, con una bella natural impresionante.. Bora Bora es uno de esos lugares, esta isla volcánica ubicada en el archipiélago de Islas de la Sociedad de la Polinesia Francesa debe su nombre Pora Pora – el antiguo nombre, que significa “primogénito”.
 Según cuenta la leyenda  antes había cinco lunas sobre el cielo de Tahití que tenían un rostro humano a tal punto que  quien las miraba fijamente se volvía loco. El dios creador Taaroa, enfadado con su maleficio, las hizo temblar produciendo grandes terremotos hasta que cayeron al agua. Las cinco lunas, al caer, formaron las cinco islas al oeste de Tahití: Moorea, Maiao, Huahine, Raiatea y Bora Bora.




Bora Bora considerada la isla más romántica del mundo por su  espectacular paisaje y las comodidades que ofrece los bungalows sobre el agua, esta posicionada en el lugar # 10 en el renglon de destinos románticos. Por esta razón es totalmente comprensible que por la mente de muchos pase la idea de gastar los ahorros de toda una vida  para pasar unos días rodeado de tanta belleza natural y esplendor. 
  
Y es que el average de una vacaciones en Bora Bora oscila entre los US 1,800.00 a los US 3,000.00.  Sin embargo, para los que cuentan con un presupuesto más ajustado, con un poco de planificación anticipada se pudieran dar la oportunidad de conocer esta isla.   Por ejemplo el Sunset Hill Lodge es considerado bueno, bonito y barato dentro de los pequeños  hoteles ubicados en la isla.  Chequea la opinion de otros viajeros.
  
 Como ya sabemos esta Isla esta ubicada en una zona volcánica en extinción y esta condición precisamente  la que ha permitido que con el paso de el tiempo se forme esta  laguna rodeada de islotes. La laguna, y la vida submarina tropical, incluyendo tiburones y rayas, ofrecen fantásticas oportunidades para muchas formas de recreación acuática, que van desde la natación al buceo, ect.

El Monte Otemanu (que alcanza 728 metros sobre el nivel del mar y El Monte Pahia) son también atracciones dignas de ver ofreciendo una fuente para tomar fotos panoramicas excelentes.


Muy pocos van a Bora Bora para las reliquias históricas. Sin embargo, si usted quisiera conocer un poquito más, es posible que desee echar un vistazo a los pocos restos de la Segunda Guerra Mundial y las reliquias arqueológicas de la Polinesia en una de las excursiones de la isla.
Visitar el Bora Bora Lagoonarium es otra de las actividades que valdria la pena experimentar, sobretodo para los amantes del buceo acuatico.

En cuanto a la transportacion se refiere la isla sólo cuenta con una carretera asfaltada. El transporte público es limitado consistiendo en un único bus que va al otro lado de la isla aproximadamente cada hora. Afortunadamente la isla tiene un perimetro de 20 KM a la redonda y las bicicletas están disponibles en varios lugares para rentar, lo cual vale la pena y así conocer todo el área.



En el aspecto artesanal la isla de Bora Bora es conocida por las Perlas Negras, comúnmente conocida en el mundo entero como las Perlas de Tahiti Negro, las cuales hoy día se han convertido en una joya exótica buscada por los famosos y aficionados a las perlas.



 A pesar de ser una isla pequeña Bora Bora ofrece muchas actividades de toda índole, pero más que nada pienso que es un lugar en donde cada viajero puede  conectarse con El Señor de  la naturaleza y admirar su grandeza.

Hasta la próxima nota!

Fuente: Wikitravel/Turismo en Tahití

 

You Might Also Like

0 comentarios

Seguidores en Facebook