Visita a California: 2nd tour: Los angeles-santa barbara,santa cruz, 17 mile

martes, septiembre 19, 2017

Sept 20, 2017

Decidi resumir este tour en una sola entrada ya que como escribí anteriormente estare re-visitando algunas lugares y lo que haré es documentar cosas que no tuve tiempo de ver en el tour anterior.

En esta oportuindad nos tocó un guía joven de nombre Harry el cual nos asignó nuestros asientos por esa dia, la temática era la misma del anterior tour, cada dia te asignaban asientos diferentes de manera que no hubiera favoritismo con los asientos delanteros y las ventanas.

Nuestra primera parada fue en Santa Bárbara llamada la Rivera Americana por su cálido clima casi todo el año. La influencia española se puede apreciar en la detalles arquitectónicos y diseños de las casas e edificios. Una de las cosas que he podido notar en Californa, es las subidas, bajadas y curvas que hay lo cual te permite apreciar el paisaje ya sea rocoso o playero en diferentes ángulos.

Nos pararmos en el Chase Park, cerca de la playa y alli pude apreciar la vista y tirar algunas fotos.

La segunda parada fue en Solvang, y pues estaba menos concurrido que la semana anterior; así que me diriguí directo al restaurant Red Viking uno de los restaurantes típico del área, más que nada por pobrar la cerveza y el postre que a mi entender eran como buñuelos de harina.

Otro restaurante con comida tipica holandesa es el Bit O' Demanrk el cual no pude pobrar su comida por razones obvias!!

Después de esto no recuerdo otra parada significativa, así es que cerraré este día con un par de fotos del Crown Plaza hotel donde me alojé esa noche. Al dia siguiente el plan era ir a Berkley University bien temprano y luego pasar por el puente y las demás attraciones del tour pasado.

Sept 21, 2017

Bien temprano estabamos en famosa Universidad de Berkeley, catalogada una de las mejores universiddes públicas en los Estados Unidos. El campus es muy bonito, muchos buildings al estilo clásico europeo; me impresionó descubrir que este centro de estudio tiene 32 librerias convirtiendose  en la cuarta universidad de los Estados Unidos con tantas librerias.

Berkeley fue clasificada como la 6ta universidad mundial más reconocida por Times Higher Education, esta clasificación estuvo basada en una encuesta a más de 10,000 académicos en todo el mundo; se ubica en los 6th primeros lugares junto con Harvard, MTI, Stanford, Canbridge y Oxford.

Luego nos dirigimos a los trenes de cables una de las atracciones más conocidas en San Francisco, actualmente quedan unos pocos trenes como dos o tres y es impresionante como estos señores arrancan, frenan, suben cuestas y bajan con solo un pedal y una palanquita.😆

El tren nos dejó cerca de la Lombart Street asi es que nos dirigimos hacia la cima como la vez anterior; en verdad es la calle con más zig zags y empinada que haya visto hasta el sol de hoy.

Luego pasamos al Golden Gate el cual estaba rodeado de una densa neblina, además el día estaba medio lluvioso.Y eso es algo que noté en mi paso por San Francisco,  es una ciudad muy temperamental, puede salir con un día  soleado y en un momento se torna nublado o la temperatura cambia de manera repentina.

Luego fuimos al Palacio de las Finas artes en donde decidí ver el interior del monumento y apreciar su arquitectura.. Simplemente majestuoso!

Finalmente llegamos a  Fisherman Warf aqui opte por pasear por los alrededores porque ya había tomado el barco que te llevaba debajo del puente y cerca de Alcatraz. Tuve alrededor de dos horas para andar a mis anchas por los predios del downtown. Anduve por el lado de la bahia, cerca de la sede central de Ghiraldehil una de los heladerias que más me  fascina por su Brownie Sundae 😁😁😁 (después de Coldstone.) Desafortunadmente en Miami cerraron sus negocios asi que me alegré   disfrutar  en mi cumpleaños  este delicioso postre.

Definitivamente el área del Fisherman Warf es bien bonita y pintoresca, llena de restaurantes, tiendas y sobre todo música, es bien fácil disfrutar de un buen jazz de manera gratuita en los alrededores.

En la tarde fue el tour extendido del cual yo no participé porque lo habia recorrido en el otro tour, así es que me limité a descansar y ver peli en el autobús.

Al finalizar nos dirigumos a Monterrey donde pasaríamos la noche, un recorrido de aproximadamente 4 horas de camino por toda la costa de San Francisco, llegamos de noche y ha descansar hasta el último dia del tour.

Sept 22, 2017

Ya a las 6:00 AM estabamos en pie listos para la aventura de este dia, la primera parada fue en Santa Cruz Roaring Camp Railroads en donde tomamos un tour en un tren de la década de los 1800's. Las lineas de rieles son las auténticas y cuando entras en el tren se nota su antiguedad aunque bien conservado a pesar de los años.

El lugar es muy pintoresco, con casitas y carruajes al estilo oeste de las peliculas de vaqueros, a esa hora teniamos el lugar para nosotros asi que pude sacar algunas foticos.

El recorrido es básicamente por el área de los Redwoods, mayormente conocidos como los "Big Trees" al parecer  familia de los sequionas;  árboles robustus y altos que protegen grandemente nuestro ecosistema, pero que a su vez desgraciadamente mutilamos de una manera u otra 😔.

Luego de ese recorrido, nos dirigímos a Monterrey, especifícamente el Aquario y como no soy muy fan de los aquarios (para mi son la misma cosa) opté por merodear por el área de lo cual  no me arrepiento en lo absoluto.

Monterrey es un pueblito donde la presencia española combinada con la Mexicana se puede apreciar notablemente tanto en su arquitectura como en la comida ( restaurantes de origen mexicano ) y en la ciudad en general. Al estar rodeada del mar las vistas son espectaculares y relajantes, un destino muy recomendado de verdad.

Finalmente tomamos la ruta de las 17 millas, conocida por sus parajes escénicos, otro lugar que no recomiendo en tour, es mucho mejor hacerlo en carro parando en cada lugar o al menos en los lugares más interesantes. En este tour solo paramos en la playa Pebble en donde esta el monumento Bird Rock un area donde los pelicanos, focas y diversas aves se posan o viven ahi.

Siento que este lugar amerita mas tiempo y espero con el favor de Dios  volver en otra ocasión y hacer esta ruta a mi manera.

Luego de esto paramos para comer, y directo a los Angeles un recorrido agotador de otras 4 horas, pero bueno ya estaba llegando al fin de mi aventura. Llegamos a los Angeles a las 7:00 PM me quedeé en China Downtown tome un Uber dirigiendome a Freehand y pasar mi última noche en Los Angeles.
Mañana el vuelo sale como a las 7:00 PM con lo cual me dara tiempo para recorrer la ciudad de los Angeles el plan es tomar el bus hop on-off y explorar tanto como pueda.