Destino Gran Circulo- Parques Nacionales Preparativos

sábado, julio 19, 2014


Se acercaba Septiembre, mes donde regularmente tomo mis vacaciones y aún no sabía con exactitud que destino seleccionar.... lugares donde quiero ir???? montones.. pero coordinar un viaje y ajustarlo a tu presupuesto es otra cosa y no cualquier cosa:)

Al principio contemplé  la posibilidad  de tomar algún tour programado, pero me desmotivó el  cargo extra que había que pagar por viajar sola, además los  que estaban a disposisión de mi presupuesto erán muy apretados de itinerario; eso comparado con las malas reseñas me hicieron tomar la decisión de emprender esta aventura por mi cuenta.

Por lo pronto algo seguro tenía....... millas acumuladas para viajar!!  Uno de mis lugares añorados es el de visitar el Gran Canyon;  así es que comenzé a visualizar la posibilidad de este destino en combinación con otras visitas en el área. .



Lo primero que hice fue determinar los dias disponibles.... una semana!!! Luego me concentré en la ruta a seguir, tarea que no fue fácil porque queria abarcar toda la costa oeste,  pero me di cuenta que era completamente imposible en una semana; asi que me concentré en el área del Gran Circulo-parques nacionales ubicados en Arizona y Utah; blogs tales como: viajer en EUA, viaje a la costa oeste así como los foros de tripadvisor y Fodors me ayudaron en la planeación de esta ruta.

El siguente paso fue coordinar los vuelos aéreos, debido a que estaba viajando con millas tenía que escojer los pasajes que me ofrecían por 25,000 millas ida y vuelta; los destinos disponibles por esta suma eran Phoenix y Los Angeles; por lo cual decidí entrar por Phoenix hasta las Vegas y ya en las Vegas volar hasta los Angeles luego Miami.

Lo próximo la  gran tarea de rentar un vehículo que no cobrara recargos de una ida,l a ruta se terminaba en las Vegas y  lo cierto era que no quería volver a Phoenix porque el viaje por si solo contaba con 1.800 millas y debido al poco  tiempo  que disponía sería pesado manejar de vuelta a Phoenix.  Pero saben que??? casi el 95% de las compañías de renta de vehículos cobraban una cantidad exorbitante. (800 US y más)

 Casi decidida a manejar desde las Vegas a Phoenix decidí chequear Avis rental car, porque en mi trabajo me ofrecen un descuento corporativo, así que decidí tratar. Lo ideal para este viaje era por lo menos rentar un carro mediano o compacto como poco; pero ufff muy altos, mi opción!!  un carro económico por menos de US 300.00 que más se puede pedir así que reservé sin lugar a dudas.

Solo me faltaba los alojamientos, una tarea  que tan poco fue fácil por dos razones: presupuesto y viajar sola; websites como Tripadvisor,  hostelworld, hotelect fueron de tremenda ayuda en la selección de los alojamientos. 

Hasta el momento este el itinerario para esta aventura que comenzará la segunda semana de Septiembre:

Dia 1:  llegada a Phoenix-----Sedona, Montezutma,Jerome,Oak Creek Canyon-Flagstaff.

Dia 2: Flagstaff-------Gran Canyon

Dia 3: Gran Canyon-----Lake Powell------Antelope Canyon

Dia 4: Canyonlands & Arches

Dia 5: Arches -------Bryce

Dia 6: Zion

Dia 7: Las Vegas

Dia 8: Las Vegas to los Angeles to Miami.



You Might Also Like

0 comentarios

Seguidores en Facebook