VIAJE POR LA COSTA OESTE:DIA 1 FLAGSTAFF

viernes, septiembre 12, 2014

RUMBO A FLAGSTAFF

 Esta aventura comenzó bien temprano ya que el vuelo salia a las 7:30, lo que requería estar por lo menos hora y media antes debido a todos los chequeos de seguridad que existen hoy dia en los aereopuertos. El vuelo salió a tiempo y según lo previsto hicimos escala en Atlanta por espacio de una hora; nunca habia estado en este aereopuerto y lo encontre muy iluminado, cómodo para hacer escala, me gusto mucho!.



Cortesía de Atlanta Airport-Net
 Luego embarquamos para Phoenix, Arizona y este tramo si que resultó un poco cansón en parte debido a la diferencia de horarios entre ciudades (3horas); además de que me tocó el asiento de el medio asi es que iba como el queso y el jamón en un emparedado :) en medio de dos rodajas de pan.

Hambrienta y desesperada por estirar el cuerpo, al llegar me diriguí hacia Avis agencia donde tenía mi reserva, el dependiente un señor mayor de edad trato por todo los medios de ofrecerme un carro diferente, más comodo, espacioso, ágil y potente por solo US 10 diarios... pero no había necesidad además mi budget no me lo permitia; asi que me quedé con el de clase económica un Chevy Cruze-Silver LT con asientos de cuero y todo con solo 10,074 millas, les presento a mi compañero de aventuras por esta semana.

 Antes de proseguir debía comer porque apenas podía pensar con claridad; asi que despues de perder el tiempo en AppleBee (porque nadie me hizo caso) me dirigí a un Panda Express establecimiento que sin pensarlo iba a hacer mi lugar preferido a la hora de comer la comida principal. Despues de una suculenta comida me dirigui al próximo destino: " El Castillo de Montezuma" en la ciudad de Monte Verde, un lugar pequeño que al contemplarlo surgieron montones de preguntas en mi cabeza tales como: de verdad alguien pudo alguna vez vivir en este lugar? como pudieron vivir por tantos años en tierras tan áridas en el verano y tan frias en el invierno?

 Este monumento que ha sido parcialmente restaurado por ........en un intento de preservar los origenes y la historia de esta civilización indigena que estuvo radicada en este lugar desde los años 600 hasta el 1425; ciertos rumores informaron  que esta civilización desapareció pero según fuentes del parque estas personas simplemente emigraron a otra zona del área en un intento de mejorar su calidad de vida (lo cual es comprensible).

 Cerca de el área se encuenta Jerome (20 millas) una ciudad conocida como el "Ghost Town" ya que cuenta con más o menos 450 habitantes. Ubicada a unos 5,000 pies de altura esta ciudad fue la productora de cobre más grande en los EUA desde el año 1920 hasta el 1953 donde fue cerrada.
 En la actualidad es un encantador pueblo lleno de historia y arte, convirtiéndolo en un destino especial para fotográfos, viajeros y ermitaños.

Aproximadamente a 30 millas se encuentra Sedona un destino muy famoso en Arizona, asi es que me dirigí hacia allá antes de llegar a mi destino final- Flaggstaff,  eso de las 7 de la noche más o menos a la puesta de sol llegué al downtown... y que puedo decir? Sedona sencillamente me encantó y creo que es un destino que merece más tiempo no solo pasar brevemente por él.

 Hermosas vistas escénicas rodeada de altas montañs rojizas hacen un esta ciudad un lugar acojedor y encantador a la vez; definitivamente me gustaria volver a este destino y explorar toda esa zona.

 Finalmente me dirigí a mi destino final "Flagstaff", tenia reserva en el hostel Grand Canyon donde pasaria la noche para luego proseguir al Gran Canyon al dia siguiente.


Llegué a eso de 10 de la noche y puedo decir que en términos generales me pareció un lugar acojedor, antiguo y sobre todo limpio; las instalaciones aunque un poco desgastadas estaban limpias y bien cuidadas sobre todo los baños y la cocina.

 Debido a que esta cerca de el downtown no ofrece mucha tranquilidad que digamos para descansar sobre todo cuando tienes que compartir cuarto el cuatro desconocidos; pero definitivamente por el precio de US 29 dollares es una buena opción sobre todo si viajas con bajo presupuesto. El personal de el hostel fue muy amable mostrandóme todas las instalaciones y regulaciones de el lugar.

Hasta la próxima!

You Might Also Like

0 comentarios

Seguidores en Facebook