VIAJE POR LA COSTA OESTE: DIA 4-MONUMENT VALLEY-CANYOLAND

lunes, septiembre 15, 2014

Monument Valley


Como hoy sería un dia largo me encontraba en la carretera a las 7:00 A.M. la ruta ha seguir era Monument Valley y luego Canyoland; según Google maps debía tomar la ruta US 89- N hasta la  US 163 N (entrando en Utah), el total de kilometros recorridos en este tramo fue de aproximadament 318 KM, un tramito un poco largo, pero gracias a Dios a eso de las10:30 A.M. ya estaba en Monument Valley.  
Al igual que los lugares anteriores el lugar cuenta con un restaurante y  tienda de regalos mostrando una increible colección de arte navajo tales como artesania, bisuteria  todos fabricados a mano.


Una vez en el lugar pude entender porque Monument Valley es una de las atracciones más visitadas y fotografiadas; su  paisaje es simplemente impresionante no tan solo por su desértica belleza como por su tamaño; este parque se extiende desde Arizona hasta Utah con una longitud de 91,696 acres.

Monument Valley


 A primera vista se puede apreciar que el tiempo simplemente se ha parado en esta región donde se puede sentir cierta paz y armonia, razón por la cual John Wayne llamo este lugar "Tesoro de los Dioses".

monument valley-4

Decidí manejar por la ruta scenica la cual consta de 3.3 millas, me tomó aproximadamente 2 horas recorrerlo entre fotos y fotos; como era de esperarse hacia un calor infernal por lo que es recomendable llevar suficiente agua así como usar protector solar porque en ese desierto el sol es imponente. También recomiendo usar mascara para cubrirte la nariz porque polvo que levantan los vehículos puede causar muchas problemas sobre todo si sufres de alergias.


Otra área que me impresionó fue la villa Hogan ubicada detrás del parqueo donde se encuentra una muestra de los hogares de los navajos; estas casitas en forma de cono y redondas eran fabricadas con arena, madera y agua. Hoy en dia estas casitas son usadas por los mayores en sus ceremonias.

A eso de las 3:00 P.M me dirigí hacia Canyolands y en ruta sin querer pase por la ciudad de Halchita donde se encuentra "The Mexican Hat", el cual debe su nombre a la forma que tiene en forma de cono. 
Mexican Hat
 

Hoy en día, la ciudad es un popular punto de partida para las aventuras en el río San Juan. El color Tapiz caracteristico en las reservas navajas - colores geométricos onduladas en los estratos de roca - hace un colorido telón de fondo para el paisaje del desierto. Halchita, cuya palabra  en Navajo significa "las tierras rojas 'está al otro lado del río.



Canyonlands  es un parque super grande (337,598 acres) el cual esta dividido en en tres áreas: The Island in the Sky, The maze and the Needles, los cuales estan divididos por el rio colorado y el verde.

Debido al tiempo solo pude ver The Needles el más facil de transitar; como en todo los demás parques lo primero que hice fue dirigirme al centro de visitantes para familiarizarme con el parque y actividades, pero no me fue de mucha ayuda en realidad.


Al recorrer la ruta scenica de Needles se puede notar como el agua y la gravedad han sido los principales arquitectos de estas tierras formando capas de rocas en estos paisajes. Concuerdo con muchos que este parque se le debe dedicar más de un dia debido a su extension, pero hasta ahora es uno de los parques que menos me ha impresionado de este viaje.
canyoland-3

Aunque el parque esta abierto 24 horas ya eran las 7 de la noche; asi es que me dirigí a el hotel donde pasaría la noche, tenia reservas en el area de Green River-motel 6. En este trayecto el GPS me jugó una mala jugada y lo que debió tomarme unos 30 min se torno en una hora de ansiedad y enojo.

Finalmente llegue a mi destino y procedí a registrarme en el hotel, el área me pareció un poco inóspita y oscura por lo que no me anime a explorar mucho, cerca de el hotel estaba un Wendy's comí algo y me retiré al hotel a descansar. Me merecia un tremendo reposo!  Hasta la próxima!!!






                                                                                                                                                               

You Might Also Like

0 comentarios

Seguidores en Facebook