VIAJE POR LA COSTA OESTE: DIA 3-ANTELOPE CANYON

domingo, septiembre 14, 2014

RUMBO A PAGE: UPPER ANTELOPE CANYON Y HORSESHOE BEND




 Tenía la finalidad de ver la puesta de sol en el Gran Canyon; pero los cálculos me fallaron ya que me quedé dormida, asi que decidí hacer una caminata por los predios de el Maskiw logde antes de desayunar y prepararme para partir hacia Page. Aqui les dejo algunas fotos tomadas en ese trayecto.


 Luego de un rico baño y suculento desayuno, registré la salida del hotel; salí de el Gran Canyon a eso de las 10:00 de la mañana, el plan  era ir a Page, especificamente al Cañon Antelope (upper) y Horsebend. Lo recomendable hubiera sido alojarme en Page, ahorrándome 2 horas de viaje y aprovecharlas en alguna otra visita turística; pero los precios de los hoteles estaban muy altos por lo que decidí alojarme en Flagstaff esa noche.

 El trayecto normalmente es de hora y media; pero debido a unas remodelaciones en la  ruta me tomó más tiempo de lo estipulado (3 horas) y es que el GPS solo me daba la ruta que estaba cerrada y no me ofrecía ninguna  otra alternativa; asi que utilize el celular para averiguar algun desvío oportuno que me conectara con la ciudad de Page. Despues de averiguar la ruta en Google, me pare a preguntar en uno de los puestos navajos que venden bisuteria los cuales  muy gentilmente me dijeron como llegara hasta el Gap y luego la highway 89T.

 Finalmente llegué a Page como a las una de la tarde y me dirigí al Antelope Slot Canyon tours, pero como no tenía reservaciones me recomendaron ir directamente con los Navajos en la reserva "Antelope Canyon Navajo Tours" garantizando menos tiempo de espera... y efectivamente  no hay que reservar, el primero que llega es el primero servido.

 Para entrar a la reserva navaja hay que pagar US 7 dóllares  y por el tours US 25.00 dollares (US 32.00 en total).  El tour fue magnífico con una duración de hora y media el guía nos diriguió a la entrada del canyon y nos explicó los orígenes de este lugar y cuán sagrado es para los Navajos. 

 Antes de los highways, de los semáforos y aún antes de que se fundara la ciudad de Page, este espectacular cayon era un punto de interés y reverencia para el pueblo Navajo, para ellos este lugar significa "un lugar donde el agua corre a traves de las rocas".

 Las tonalidades y formas que se han formado a través del tiempo por el paso del agua han hecho de este lugar un ícono para fotógrafos tanto profesionales como novatos (como yo ); aunque honestamente creo que aún para aquellos que simplemente aprecian la naturaleza este lugar ofrece una atmósfera reverencial a medida que caminan por esa belleza de lugar.


 Antelope Canyon esta dividido en dos partes: upper y lower, siendo el upper el más visitado ya que es más facil transitarlo.


 Despues de esto fui directamente al Horseshoe Bend localizado a milla y media de la US 89, una vez llegas al parqueo tienes que caminar como una media milla hasta llegar hasta este hueco que es simplemente increible, cuando llegas al pie del risco te quedas paralizado por la espectacular vista.

 Según el mapa de Google, este orificio en forma de herradura esta ubicado a 4,200 pies de altura al nivel del mar; mientas que el rio Colorado esta ubicado a 3,200 pies del mar. Definitivamente otra hermosa creacion de la madre naturaleza.

 Cerca de las 4 de la tarde decidi regresarme a Flagstaff para un buen descanso, el itineraio para mañana era un tanto duro: Monument Valley y Canyonland, llegue a eso de las 6:00 P.M. y procedí a registrarme en el hotel "Travelodge" donde tenia la reserva.


Me asignaron un cuarto en el segundo piso, la habitación estaba limpia, bien decorada y sobre todo un cómodo colchón.


Aún era temprano así que después de un buen baño decidi dar una vuelta por los alrededores, estaba cerca de el downtown donde pude ubicar a  Panda Express mi lugar preferido para comer en este viaje.


Hasta la próxima!

You Might Also Like

0 comentarios

Seguidores en Facebook