Mi primer "SOLO"- inolvidable experiencia

viernes, septiembre 19, 2014



Llegó el momento de regresar a la realidad y aunque tenia dos días para prepararme mentalmente siempre me queda una extraña nostalgia por lo vivido asi es que decidi re-leer el articulo Como combatir la depresion despues de vacacionar.

Definitivamente este ha sido un viaje fascinante en todas sus formas y etapas, y si le hubiera prestado atención a todos los comentarios negativos que recibí cuando anuncié el hacer este viaje por mi cuenta me hubiera perdido de una de las experiencias más hermosa que haya experimentado EN MI VIDA.


Pero estas loca? Viajar sola... y con quien compartiras??? Oye que valiente eres?? No será demasiado peligroso??  Estas y alguna que otra comentario fueron los que recibí cuando les comenté a mis amigos/familiares que planeaba hacer este viaje sola. Y lo cierto es que viajar sola tiente sus ventajas y desventajas como todo en la vida, la mayor desventaja es que tienes que cubrir con todos los gastos; por supuesto que hubiera sido más económico con un acompañante para sufragar  los gastos, pero lo cierto es que no siempre encuentra uno a alguien que quiera visitar los mismos lugares que tu, que tenga los mismos intereses y gustos que tu.  A veces te encuentras o conoces a varias personas que tienen el deseo y anhelo de viajar, pero que  no pueden acompañarte ya sea por compromisos previos o falta de dinero; en otras palabras no es fácil conseguir con quien viajar!!

Y la realidad es que no me dio miedo viajar sola, no me aburrí en lo absoluto, más bien creo que si se planea bien el viaje, eres cautelosa y usas el sentido común se puede pasar de maravilla.
Que consejos daría a una mujer que desea hacer  su primer SOLO?
1. No te intimides por los comentarios, criticas que de seguro recibirás, muchas veces dejamos de conocer lugares esperando encontrar el momento oportuno, el amigo/familia oportuno dejando asi pasar el tiempo y simplemente no hacer nada. Si en realidad deseas conocer.. Lanzate con cautela.. pero lanzate!!!

2. Escoge el lugar perfecto para tu primer SOLO, personalmente no recomendaría salir lejos de tu país y mucho menos visitar paises en el occidente para esta primer experiencia. Trata de escojer un lugar donde la barrera del idioma  y diferencia culturales no sea un problema para ti.

3. Planea tu estadía, una vez seleccionado el lugar y los dias de viaje, prepara un itinerario que te permita relajarte y al mismo tiempo tener siempre algo que hacer, coordina las actividades, visitas, ect.  Como no me gustan las sorpresas  seleccione de antemano los hoteles donde me iba a hospedar, busque reseñas en Tripadvisor que ayudaron tremendamente en este proceso. Tuve la oportunidad de hospedarme en Hostales los cuales son muy seguros, baratos.. ahi encotré personas de todo tipo y edad que viajan solas como uno.

4. Demuestra seguridad, no es bueno que los demás noten que no eres de el lugar o que estas perdida, por eso te recomiendo tener un itinerario y luego conocer exactamente donde vas (ruta) para eso google maps es buenísimo, GPS y en caso extremos recomiendo mapas fisicos. Uno de los inconvenientes que tuve en este viaje fue con mi GPS  dejo de funcionar el cual me hizo perder en varias ocasiones y tuve que recurrir a los mapas fisico.

 5. Se sociable, pero no demasiado. A veces se puede malinterpretar el ser extrovertido especialmente si eres mujer, una simple sonrisa o el mirar a los ojos, se cautelosa con tu comportamiento y vestimenta. Se de mujeres que usan  anillo de matrimonio cuando salen solas de viaje y creo que es una buena medida de protección.

6. Evita salir sola de noche, particularmente trate de estar en el hotel/hostel antes de oscurecer evitando asi exponerme a situaciones vulnerables, con excepcion de lugares  extremadamente turisticos no recomiendo estar en las calles a altas horas de la noche.

Que si volveria a viajar sola? por supuesto que si!!! Viajar sola en este viaje me permitio:
1. Hacer planes y cambiarlos a mi gusto y ritmo.
2. Me obligo a interactuar con personas viajeras enriqueciendo asi esta aventura.
3. Me ayudo a ver el mundo natural y  a mi misma de una manera diferente.

Si tienes la oportunidad, empaca tu mochila y no tengas miedo de descubrir el mundo por tu cuenta.
Hasta la próxima.

VIAJE POR LA COSTA OESTE:DIA 1 FLAGSTAFF 
VIAJE POR LA COSTA OESTE: DIA 2-GRAN CANYON
VIAJE POR LA COSTA OESTE: DIA 3-ANTELOPE CANYON
VIAJE POR LA COSTA OESTE: DIA 4-MONUMENT VALLEY-CANYOLAND
VIAJE POR LA COSTA OESTE: DIA 5-ARCHES & BRYCE NP
VIAJE POR LA COSTA OESTE: DIA 6-ZION NP
VIAJE POR LA COSTA OESTE DIA 7- LAS VEGAS

You Might Also Like

0 comentarios

Seguidores en Facebook