Dos dias de nieve-- por fín conocí a la blanca!!

sábado, febrero 14, 2015


Se acercaba la fecha de mi viaje a Boston y lo cierto es que empezé a preocuparme al escuchar las noticias de las tormentas de nieve ocasionando retrasos masivos  en Boston y New York; habia reservado pasaje con un mes de antelación y estaba muy animada con la posibilidad de ver la nieve por primera vez.  Increíble no?? con tantos años en  USA y aún no conocía a la blanca,  lo cierto es que estuve al punto de cancelar este viaje no tan solo por las condiciones de el tiempo, sino por problemas familiares que se presentaron de último minuto,.... pero que va me lanzé de todas maneras rumbo a Boston.




Mis compañeros de trabajo empezaron a decirme que si estaba loca, que como era posible que fuera a Boston , ciudad que hasta el momento habia registrado la mayor acumulación de nieve desde el 1993 ilustrando asi la crudeza del invierno en Nueva Inglaterra.


Pero loca al fin y con unas ansias locas de conocer la nieve decidí lanzarme a esta aventura, tenía planeado quedarme en casa de mi amigo José el cual gentilmente me acogió en su casa ese fin de semana. Nunca habia visto como la gente se las arreglaba en estas condiciones y tengo que reconocer que es loable ver el trabajo que se pasa  en estas condiciones climáticas para ir a trabajar y hacer la vida en general.


 Pero saben que? Existen personas que no las para ni la nieve!!! Si!! Este hombre decidio hacerle frente al frio y continuar con sus actividades cotidianas :) Woaooo!


Algo que me impresionó mucho fue la vista desde el avión a medida que nos acercabamos a la ciudad de Boston, porciones del mar congeladas así como calles, casas y flora rodeadas de una fina capa blanca, al aterrizar, la primera en darte la bienvenida es la blanca nieve.


Tenía planeado tirar un montón de fotos y visitar algún que otro lugar, pero me fue imposible por la fuerte nevada que me toco ver y escuchar -porque como en los huracanes, fue con ventolera y todo :)-
Desde el apartamento pude tirar alguna que otra foto, en la tarde de el sábado.



Según Metereología, la nieve caída durante el invierno metereológico -medida de Diciembre 2014 a Febrero 2015- fue oficialmente de 2.52 metros (8.27 pies) superando las nevadas del año 1993-1994.

En lo personal me hubiera gustado hacer una locura como esta de el video, pero me recomendaron no hacer locuras, ya que la neumonía andaba buscando a quien devorar!!!  que tal..... :)



Pero no todo fue negativo y frio, gracias a Dios las casas cuentan con buena calefacción como es de esperarse ---aunque aún se siente un friiito.. sobre todo para un persona de sangre caliente como yo :)-- pero nada que ver con las temperaturas friiiias que se reportaron ese fin de semana.
 Que se hacen las personas en esos días de nevadas??? pues comer, beber, ver peliculas y conversar!!! Tuve la oportunidad de degustar un excelente menú, la verdad que en dos días aprendí mucho de cocina y del buen comer.



Que decir de la nieve......es muy parecida a la escarcha de las neveras, diria que es lo mismo pero en miniatura, con el paso de los días se torna como crema, tornándose un poco sucia restandole así brillo y transparencia pero sobretodo bastante resbaladiza. Que si quiero volverla a ver???? claro que si, quizás con más tiempo para disfrutar de las actividades típicas del invierno.
Verdaderamente ahora comprendo porque muchas personas que han estado por años residiendo en  el norte deciden pasar los inviernos en áreas más cálidas.



Bueno otro sueño realizado.. gracias a papa Dios!!

Hasta la próxima!



You Might Also Like

0 comentarios

Seguidores en Facebook