Un dia en Nueva York

sábado, julio 30, 2016



Era la reunión anual de la Cadena de Oración de mami, la cual se reune en Julio en una determinada iglesia y tener un encuentro   en vivo como grupo. Decidí ir por dos razones: 
1) No quería que mami fuera sola,
2) A pesar de haber visitado Nueva York en numerosas ocasiones no tenía recuerdos fotográficos de ninguno de mis viajes a la Gran Manzana. (que verguenza !!!) 



Así que me animé, compre los boletos por Spirit airlines y reserve en un hotel cerca del parque central llamado Astor on the Park  por unos $ 130.00 us la noche. (Yeap Nueva York es carito, y eso que este es un hotel  ** estrellas ).Salimos el viernes en la tarde y con un vuelo sin contratiempos llegamos a nuestro hotel desplazandonos en transporte público. En el mismo aereopuerto compras una taquilla la cual puedes usar tanto para los buses como el tren, solo tienes que ponerle dinerito y andando.
 El personal del hotel fue my agradable y cortés lo cual es un punto a su favor, el único inconveniente fue que  el ascensor  estaba roto pero gracias a Dios nos toco una habitación en el segundo piso, la cual no era un palacio, pero contaba con lo básico para pernoctar por dos noches.


Habitacion en el Astor on the Park


A la mañana siguiente mami y yo nos dividimos cada cual a su destino, y aqui comienza mi dia en Nueva York; explorando en internet  encontré algunos itinerarios que me ofrecian recorrer lo basico en poco tiempo y  me decidí por el intineratio de  -1Day NYC , el cual me pareció relativamente posible de lograr; aunque al final tuve que hacerle  algunas modificaciones por razones de tiempo y lluvia me fue muy útil.

Empezé por visitar el centro Rockefeller, la entrada me costo $32 dóllares en ventanilla, pero si quieres la puedes adquirir online si sabes con exactitud el dia que vas, te recomiendo que antes de comprar online te asegures muy bien de tu estadía ya que estas taquillas no tienen reembolso :(


Rockefeller Center


Rockefeller Center es un lugar digno de visitar ya que ofrece unas con  magníficas vistas de la ciudad de Nueva York.







Luego me dirigí a la Catedral Saint Patrick y al Atlas ( ubicado justo en frente de la Catedral). 
Me sorprendió esta escultura por su inmenso tamaño (45 pies de altura)  al mismo tiempo la forma como la construyeron mirando a la catedral de rodillas es novedoso.


Saint Patrick Church /Atlas Statue

 Que decir de la catedral de Saint Patrick!!!! simplemente regia, unos interiores en vitrales y bronze impresionantes; la entrada es gratis así que no hay razón para no ver esta majestuosidad de monumento en tu estadía en la Gran Manzana.


Saint Patrick interior






Como es de esperarse Nueva York no tiene escasez de impresionantes edificios y un ejemplo de esto es su Libreria Pública ubicada en la Quinta Avenida custodiada por dos leones enormes de piedra. Al entrar más que nadad me dio la impresión de estar en un museo y no en una biblioteca común, sin lugar a dudas una sofisticada biblioteca.


New York Public Library

Despues me diriguí a la terminal Gran Central de trenes, apodada la entrada a America; la cual ganó este apodo debido al  número record de inmigrantes recibido a principios del siglo XX.
Reconstruida en la década de los años 1990, aún se pueden apreciar los bellos interiores y diseños de este impresionante edificio.


Grand Central Terminal


Luego de comer algo en el Food Court de la terminal me dirigí a la avenida Lexington, para ver uno de los edificios más altos en la decada de los años 30' (1,046 pies ), siendo destronado once meses despues por el Empire State (1,454 pies). A pesar de esto el edificio Chrysler sigue siendo el rascacielos más alto del mundo construído en ladrillo apoyado en acero.


Chrysler Building

Cerca de las 3 de tarde, la lluvia amenazó mi tour privado, pero no le preste atención y continue hasta el puente de Brooklyn  uno de los puentes más antiguos de la ciudad, con una longitud de una milla las vistas que se pueden apreciar de la ciudad son maravillosas.


Brooklyn Bridge


De regreso a la 5ta avenida pase por la Stone Street, Custom House,Trinity Church y el Charging Bull (al cual no pude tirarle fotos porque estaba arropado literalmente de turistas.... Increible!!)

Custom House

Stone Street

Trinity Church

Un poco agotada me dirigí a la zona cero, para ver el nuevo edificio que reemplazo el World Trade Center, el área todavia esta en construcción pero se puede apreciar el edificio y sus alrededores. Desafortunadamente por razones de tiempo y cansancio no pude subir al tope para las vistas, pero al menos pude tirar algunas foticos de los alrededores.





Justo  enfrente del edificio construyeron un parque muy bonito el cual tiene una vejiga enorme en forma de flor, rodeada por fuentes de agua, dedicada al los sobrevivientes de Sept 11th. 



 Y allí terminó mi tour de un día en Nueva York, creo que de haber conocido mejor la ruta de los trenes y buses hubiera podido ir a la estatua de la libertad, la cual tuve que obviar por los contratiempos que tuve con el transporte público (unas cuantas perdiditas jajaja).

En la próxima visita me concentrare en el Parque Central, Ellis Island y la Estatua de la Libertad.
Sin lugar a dudas puedo decir que por primera vez conocí un NY nuevo para mí.

Si por casualidad vas a la gran manzana por más tiempo te recomendaría que leyeras la guia de viajes  Frommers la cual tiene gran credibilidad en el mundo turistico.

Espero que este articulo sea de beneficio!
Hasta la próxima








You Might Also Like

0 comentarios

Seguidores en Facebook