Visita al Fairchild Tropical botanic garden

sábado, junio 04, 2016






Desde hacia tiempo el Fairchild Tropical Garden estaba en mi lista de lugares a visitar en la ciudad de Miami; pero no fue hasta que una compañera de trabajo me mostro unas fotos que habia tomado en el lugar que definitivamente me dije a mi misma... NO Ruth tienes que visitar el lugar de veras...



Asi que este sábado arranque para el lugar, el dia estaba super humedo y un calor de apaga y vámonos..Pero aun asi me anime salir.  Al llegar me sorprendió ver la tiendita de sourvenirs a la entrada, ya que generalmente la ubican a la salida de los lugares que he visitado, pague la tarifa de  US25.00 y  por recomendación de la encargada me dirigui directamente a el área de salida de el trolley el cual empezaría el recorrido en unos minutos.


Entrando a el parque puedes notar el cambio de ambiente, sientes que debes bajar las revoluciones y tranquilizarte, sentarte en un banquito a la entrada y escuchar el sonido de las ramas y aves.

Fotógrafo en acción

Cabe enfatizar que  este jardin aunque parece pequeño al entrar... (pero nada que ver)...no lo es.. mide 83 acres  con extensas colecciones de plantas tropicales raras incluyendo palmeras , cícadas , árboles con flores y vides .El tour fue sumamente instructivo y lo recomiendo mucho porque es la única manera de poder ver el parque en su totalidad, recorrerlo a pie no es tárea fácil sobretodo a las 1:00 P.M.



Una de las áreas que me fascinó mucho fue la casa de las mariposas, nunca en mi vida habia visto tantas mariposas juntas de diferentes tamaños y colores, simplemente impresionante!



Y que decir de la colección de esculturas en vidrio, por Dale Chihuly su trabajo definivamente ha elevado el fino arte en vidrio.

Durante todo el año, el jardín alberga una serie de festivales de fin de semana que van desde el Festival international del Chocolate, Festival International de Mango, Festival International de la Mariposa, Festival de las Aves, Festival de las Orquídeas, la Rambla, Festival de Comida y el Festival del Jardín Comestible.



La Ramba es muy popular entre los miembros del Fairchild Garden, los cuales esperan el evento para poder comprar plantas exóticas y codiciadas a buen precio. Otras actividades incluyen conciertos, reuniones de la sociedad de las plantas y una amplia variedad actividades instructivas para chicos y grandes.


Mas fotos !

Hasta la próxima.


You Might Also Like

0 comentarios

Seguidores en Facebook