Viaje a la Rep Dominicana 2013

viernes, mayo 17, 2013


“No hay tierra más hermosa como la mia, bañadas por los mares de blanca espuma; parece una gaviota de blancas espumas, dormida en las orillas del ancho mar”.
“Quisqueya la tierra de mis amores, de suaves brisas, de lindas flores….” Jose Villalona

“Quisqueya” es como el himno nacional para los dominicanos ausentes que de vez en cuando nos embarga cierta nostalgia y añoranzas por la patria que nos vio nacer y es que para la mayoría volver a la tierra madre es sinónimo de alegría, nostalgias, re-encuentros y remenbranzas,  encontrarte con amigos, familiares  y lugares que marcaron tu vida de una manera positiva es muy gratificante.


 Este viaje significó mucho para mí porque hacía años que no cojía carretera como nosotros decimos :) El pasado 3 de Abril comenzó  mi travesía con destino a la ciudad de Santo Domingo- escala en Pto Rico. Un vuelo placentero y tranquilo por Jet Blue, esta vez me impresionaron por su servicio, prontitud y los refrigerios que dieron ( que cada vez son menos frecuentes en vuelos cortos).

La llegada a la república fue sin contratiempo y desde que sales de el avión a pocos metros empiezas a ver retratos y pinturas que reflejan el sentir de el dominicano.



Nuestro destino era llegar a el resort Marina Sands localizado en el area de Punta Cana, Bavaro, un recorrido de más o menos tres horas y pico sin parar.
El trayecto me hizo recordar cuan abundante es la flora, fauna y paisajes naturales  de la parte este de la república, cosa que no es tan notoria en Miami. La zona este de la República Dominicana ” tierra donde nace el sol” es  donde se concentran la mayoría de las paradisiacas y cristalinas  playas más visitadas por los turistas.
El primer pueblo que atravesamos fue San Pedro de Macorís, seductora ciudad cual alberga uno de los principales enclaves arqueológicos de la isla; La Cueva de las Maravillas, localizada en el paraje de Boca de Soco.
San_Pedro_de_Macorís

DSC_0132

Esta magnífica cueva se encuenta a una profundidad de 25 metros bajo tierra, posee alrededor de 800 metros de extensión de los cuales 240 metros pueden ser recorridos por los turistas. Este recorrido tiene una duración de 35 minutos en grupos acompañados por un guía; un dato muy importante, para proteger las pictografías se prohiben varias cosas como tirar fotos , grabar videos, rayar las parades, tirar basura y utilizar aparatos de música.
Muy cerca de esta cueva se encuentra el puente ” Higuamo”  diseñado para soportar las peores condiciones climáticas , desbordamientos y sismos. Este moderno puente conecta la zona este con la ciudad capital.
DSC_0135

Nuestra próxima parada fue en la ciudad de la Romana, lugar que se conoce mundialmente por los cañaverales de azúcar y su producción así como por Casa de Campo, Altos de Chavón.  En el pueblo paramos porque en la Romana se elaboran los mejores quipes y empanadas de la zona, así que si pasas por ahí te recomiendo hacer esta parada ya que vale la pena!!


Después de este suculento refrigerio emprendimos nuestro viaje, llegando a nuestro destino por los próximos dos días Marina Sands.



Esta reseña la puedes leer aquí
Hasta la próxima nota :)

You Might Also Like

0 comentarios

Seguidores en Facebook