Viaje a la Rep Dom-Rumbo a Puerto Plata
viernes, mayo 24, 2013Si la travesía por el área Este de la Republica Dominicana fue
refrescante y relajante, el trayecto de Sto Domingo hacia Pto Plata
estuvo lleno de coloridos paisajes de diferentes matices.
De acuerdo a los viajeros frecuentesde el área el tiempo que se toma
de Sto Domingo a Bávaro es el mismo que Santo Domingo a Puerto Plata;
sin embargo sentí este último un poco más largo no se sí porque
desconocíamos la zona de nuestro destino.
La carretera Duarte es la autopista que conduce hacia el área del Cibao y pueblos aledaños, dicha carretera es la más amplia del el país facilitando asi un mayor flujo de vehiculos tanto livianos como pesados .
Esta carretetera una de las más antiguas y la principal en el país, ofrece al viajero la oportunidad de conocer ciudades con una gran historia cultural como son: Bonao, La Vega y Santiago; todo el trayecto esta lleno de llanuras, valles, fauna, casitas, que mostran los modos y formas de vida de la zona más rica del interior de la República “El Valle del Cibao”.
En el camino puedes notar los sembradíos de tabaco el cual es un ribro importante en la exportación de la Republica Dominicana.
Nos paramos en el Tunel una parada que se encuentra a unos pocos kilometros de Santiago, hay disfrutamos de unos suculentos quesos de hoja de común venta en todos los parajes de la isla.
Nuestra última parada fue en Santiago, la segunda capital de la Republica Dominicana; conocida tambien como Santiago de los Caballeros es la ciudad corazon del Cibao.
Los Coches son una de las más hermosas tradiciones de Santiago conservada hasta ahora, los coches tirados por caballos; antes, importante medio de transporte.
El Monumento de Santiago es el emblema de la ciudad.
Pero sin lugar a dudas el elemento más importante de esta ciudad (y yo iria más lejos de todo el área del Cibao) es su gente, su calor humano , la hospitalidad que muestra el santiaguero con sus visitantes es una de las virtudes más destacadas que he podido experimentar en mi paso por esta ciudad. Virtud que ha traspasado la barrera de la distancia y los idiomas ya que dondequiera que llega un cibaeño transmite ese mismo sentir a sus congéneres!
Hasta la próxima nota!
0 comentarios