Mes de Mayo dedicado al control de la Presión Arterial
lunes, mayo 06, 2013Actualmente en los Estados Unidos, cerca de 68 millones de personas viven con presión arterial alta, también conocida como hipertensión. La buena noticia es que la hipertensión se puede prevenir y controlar. La mala noticia es que menos de la mitad de la población con presión arterial alta la tiene en realidad controlada. La presión arterial alta es una preocupación de salud importante porque causa ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, dos de las principales causas de muerte en los Estados Unidos.
Tan solo en el 2008, la hipertensión fue la causa principal o factor que contribuyó a la muerte de más de 347,000 estadounidenses. La presión arterial alta es también el factor de riesgo principal de otras enfermedades como la insuficiencia cardiaca congestiva y la enfermedad renal.
A la presión arterial alta también se le llama en ocasiones el “asesino silencioso” debido a que generalmente no presenta signos ni síntomas. Además de aquellas personas que se sabe que tienen presión arterial alta, cerca del 8% de los adultos estadounidenses tienen hipertensión pero nunca han recibido un diagnóstico. Por esto es importante medirse la presión arterial con regularidad y tomar medidas para mantenerla normal o bajarla si alcanza niveles de riesgo.
Como mantener la presión arterial controlada
Además de reducir el sodio, hay otros cambios de estilo de vida que puede hacer para mantener la presión arterial a un nivel saludable:
- Tómese la presión arterial y luego contrólela con regularidad.
- Mantenga un peso corporal saludable.
- Haga ejercicio de manera habitual.
- Coma más frutas y verduras.
- No fume
- Preste atención a su consumo de alcohol (menos de dos tragos por día para los hombres o uno por día para las mujeres).
- Si le han recetado medicamentos para la presión arterial, tome el medicamento como se le haya indicado.
- Si tiene problemas por efectos secundarios, hable con su proveedor de atención médica sobre otros medicamentos que pueda tomar.
Fuente: CDC
0 comentarios