Mercedes Benz Corporate Run-Un evento solidario y con propósito
jueves, mayo 02, 2013
Quien vive temeroso, nunca será libre”. Horacio
Eran las doce del mediodía y a pesar de estar registrada en el Maratón Corporativo que organiza la Mercedes Benz, no estaba totalmente convencida de asistir a el evento. Y es que a solo una semana de lo ocurrido en Boston donde tres personas fallecieron y más de 176 fueron heridas, estaba un poco atemorizada con la idea de que pudiera pasar algo similar en Miami, pero como bien dijo Horacio “Quien vive temeroso, nunca será libre” pensé dentro de mî que el mayor homenaje que se le podía rendir a esas victimas consistía en no dejarse amedrentar por el miedo y seguir con los planes de asistir a este evento.
De manera que el 25 de Abril asistí a el Maratón Corporativo de la Mercedes Benz representado a UM (Universidad de Miami); este maratón es una de las carreras de 5 km más importantes llevadas a cabo en el sur de la Florida.
Lo que comenzó con la participación de tan solo 1,395 personas en 1985, contó con la participación de más de 30,000 personas este año.
Más de 750 empresas y 150 empresas corporativas se dieron cita en el Bayfront Park para completar el recorrido de 3.1 millas (5KM); empleados a medio tiempo , tiempo completo, atletas o no atletas fueron bienvenidos en este evento cuyo objetivo principal es el de promover el ejercicio fisico y fomentar la camadería entre los empleados participantes.
Estudios demuestran que los empleados que se ejercitan faltan menos al trabajo y mantienen un alto nivel de energía y productividad. Por esta razón no es una sorpresa ver como un mayor numero de empresas están mostrando cada vez más su compromiso con el desarrollo físico y mental de sus empleados mediante la instalación de gimnasios e instructores facilitando así una mayor confianza y perspectiva de la vida de sus empleados.
En la vida a veces se necesita un pequeno empujón para involucarnos en algo positivo y productivo, definitivamente eventos como estos facilitan el empuje!!
Hasta la próxima nota!
0 comentarios